Diy: Representación de un cuento

Menudo mes de marzo más ajetreado que llevamos. Solo he podido escribir un post este mes, pero estoy liada con un montón de cosas que tengo empezadas y con trabajos de la universidad, no paro ni un minuto…Mis momentos para el diy se están reduciendo a un par de horas después de que acuesto a la pequeñita y la verdad que dormía poco antes pero si ahora encima quitamos dos horas más de sueño…voy ko.

Al caso, como no puedo parar de meterme en líos, en enero me apunte a un amigo invisible de un grupo de manualidades de mamás en el que ando metida, y me pareció una idea estupenda, me ha traído de cabeza…con motivo del día del libro, había que reproducir un cuento e incluir alguna manualidad para representarlo.¿Fácil, no?

Me costó mucho decidirme por el cuento y al final me fui a un clásico: Los tres cerditos.

El niño al que iba dirigido es un bebé pero decidí hacer el cuento para que le durase mucho tiempo ya que ahora mismo el cuento se lo van a leer sus papás. Así que ilustre el cuento a mano alzada pero sin darle color, para que en un futuro pueda colorearlo. Las ilustraciones las copié, modificando alguna cosa de algunas que me gustaron en internet.

DSC_0538

DSC_0537

DSC_0533

Para representar el cuento decidí hacer unas marionetas en fieltro, así de paso, participaba en el reto de la red facilisimo del mes de marzo, el mes del fieltro.

DSC_0514

DSC_0515

Hice los cerditos de distintos tamaños, fue a posta para representar al pequeño, mediano y grande. Dibuje las plantillas a mano alzada.

DSC_0502

DSC_0510

En lugar de hacer una marioneta de lobo, preferí hacer una careta, porque me pareció más divertido para contar el cuento, espero que al bebé no le asuste la careta, la verdad que a mi hija le encantó. Y ya estoy pensando en hacerle unas cuantas a ella para jugar. Para hacer la careta de lobo, me descargue una plantilla de pinterest, y la fui adaptando al fieltro que tenía en casa.

DSC_0485

DSC_0480

Para hacer el envío recicle una caja de zapatos, y la forré con un papel con motivos infantiles, así la pueden utilizar para guardar más libros, las marionetas o lo que les apetezca.

DSC_0523

DSC_0522

Y finalmente el prepare un packaging con una nota para la mamá y unas gominolas de detalle.

DSC_0546

DSC_0539

DSC_0493

DSC_0497

DSC_0530

DSC_0525

 

Estoy deseando que les llegue a ver que les parece y deseando también que nos llegue el cuento para Claudia. ¡Qué nervios!

Espero que os guste y os sirva de inspiración para hacer cuentos para vuestros peques.

Hasta el próximo DIY  🙂

 

3 thoughts on “Diy: Representación de un cuento

Responder

