Ikea hack: tunear una mesa lack

Después de tanto tiempo,vengo con ganas de retomar las publicaciones. Espero que los días de playa y las tardes de piscina nos den tiempo para publicar más asidua mente. Hoy traigo un “tuneo” de una mesa lack, ¿quién no tiene una en su casa? nosotros tenemos cuatro para ser exactos. Una la hemos convertido en una mesa de luz para la peque, otra la tenemos en un rincón del salón y otras dos las compramos cuando vivíamos de alquiler y son de un color “wengue” que no me gusta nada en absoluto, de hecho mi primera intención fue tirarlas a la basura. Como me daba bastante pena y me hacen el apaño para poner la impresora encima,decidí hacerle un lavado de cara a una.

Así que con chalkpaint en color blanco nube, pinte las patas. Les dí tres capas. Entre capas un lijado con lija fina.

IMG_20170622_145415

IMG_20170622_145403

IMG_20170622_152213

Y para rematar coloque un vinilo preciooooooooooso con estampado de cactus. Y el resultado es este.

IMG_20170626_163846

IMG_20170626_163826

IMG_20170626_163904

Como véis, sencillo, barato y un cambio total.

Hasta el próximo DIY 😉

 

Como hacer un “árbol de huellas” como recuerdo de boda o comunión

Cuanto tiempo sin pasar por aquí y la verdad que en tema de manualidades el mes de mayo ha sido superintenso con todas las cositas que preparé para la comunión de mi ahijada, aunque muchas menos de las que me hubiese gustado…mis exámenes de la UNED están a la vuelta de la esquina y la verdad que prácticamente no tengo tiempo ni de dormir. Solo quiero que se pasen para estar al 100% con mi pequeñita.

Estamos de resaca de comunión, nos lo pasamos en graaaaaande. Fue muy divertida y emotiva, bailamos, reímos y comimos genial. Entre las cosas que preparé y la más fácil (porque lo único que hice fue dar al botón de imprimir) fue la bicicleta de huellas.

IMG_20170516_163913

Hice una pequeña búsqueda en internet y encontré una página con un montón de recursos para bodas, qué pena no haberla conocido antes porque es una verdadera pasada. Me descargué la bicicleta aquí. Y simplemente adapté el nombre a una persona. Yo lo imprimí en tamaño A4 porque en una comunión, el número de invitados es más reducido, pero para una boda podéis imprimirlo en A3 y quedará genial. Tenéis también el modelo del árbol de huellas. Podéis verlo aquí.

La verdad que apenas hice fotos y las que hice tienen una calidad pésima, pero la emoción del día y ver disfrutar tanto a Claudia me tuvo entretenida mucho tiempo,pero os dejo una foto de lo bonita que quedo la bicicleta de huellas. Me arrepiento muuuucho de no haber puesto algo similar en nuestra boda, porque me pareció un recuerdo  muy bonito. Así que si tenéis un evento animaros a haceros una mesa de firmas con un árbol de huellas. Es tan fácil que solo tenéis que darle a imprimir. 😉

IMG_20170528_165429_430

IMG_20170528_171100_838 (2)

 

 

Diy: reciclar cajitas de la birchbox con vinilo de efecto marmolado.

Este no era el post que pensaba publicar esta semana, pero un pequeño percance con una bolitas de poliespan que se han desintegrado al pintarlas me ha retrasado en ese trabajillo, así que traigo este diy tan resultón con una de las tendencias deco que esté pegando fuerte: el mármol.

Tenía muchas ganas de hacer algo de este tipo, y las cajitas de la birchbox eran perfectas para esta manualidad, y tienen el tamaño perfecto para guardar mis gafas de sol, que no tenían ninguna ubicación y que terminaba buscando por todos los bolsos cada vez que iba a salir de casa, ahora ya tienen ubicación, así que estoy muy contenta con el resultado y la finalidad que les he dado a las cajitas.

Los materiales que he utilizado son un cuter de precisión,tijeras,tabla de corte, pegamento ceys, vinilo con efecto de mármol que compré aquí y las cajitas tipo cajón recicladas.

DSC_0586.JPG

DSC_0589

Intenté hacer piezas grandes para hacer los menos cortes posibles. Fui midiendo, pegando y estirando. Con la regla metálica y el cuter de precisión fui recontando el sobrante.

DSC_0591

DSC_0596

Forré ambas cajas y después las pegué con un pegamento fuerte.

DSC_0600

DSC_0607

Puse un libro gordo encima después de pegarlas y mientras se secaban fui forrando los cajones de las cajas.

DSC_0609

DSC_0616

Iba haciendo cortes triangulares en las esquinas para ir pegando y que no se viesen cortes feos.

Y “voilá”, ya tenemos nuestra caja de dos cajones con efecto marmolado. Ha quedado genial, y me ha sobrado bastante vinilo. Podemos hacer muchas cosas con este tipo de vinilos, como unos posavasos como los que hice aquí, pero en lugar de con la técnica de decopauge, pegando simplemente el vinilo, creo que quedarían muy elegantes.

DSC_0636

DSC_0626

DSC_0619

Espero que os guste.

Hasta el próximo Diy 😉

DIY: Posavasos de corcho y papel

Qué días más bonitos hemos tenido esta Semana Santa, qué bien lo hemos pasado en familia y con amigos,en León hemos tenido un “super tiempazo” y las calles y los bares estaban llenitos de gente. Hemos tenido mucho tiempo para arreglar cosas,salir,disfrutar y para el DIY.

Os traigo un DIY muy sencillo y rápido y es que llevaba tiempo con estos posavasos de corcho dando vueltas por casa y decidí darles un nuevo aire,eran tan sosos…

Los materiales como siempre sencillos y asequibles,celo de doble cara,posavasos de corcho que podéis adquirir en cualquier bazar,un papel bonito,modge pogde,tijeras y amor. ❤

Como una imagen vale más que mil palabras,os dejo unas cuantas para que veáis los pasos.

IMG_20170416_130150

 

El papel elegido fue este de plumas,lo compré en una librería en mi barrio que tienen sobrantes de papeles preciosos por 15 céntimos, me traje un montón y la chica de la tienda me regaló unos cuantos,creo que me emocioné demasiado jajajaja haré más cositas con ellos para enseñaros,la verdad que son preciosos.

IMG_20170416_180433

IMG_20170416_130307

Rellené bien el corcho con cinta de doble cara para que no se despegue.

Después pegué y pase una plegadera para estirar el papel y que quedase bien liso.

 

IMG_20170416_131450

Di una capa de modge podge mate, sino tenéis podéis usar la típica mezcla de cola blanca y agua.

IMG_20170416_131508

 

IMG_20170416_133309

Al usar el pegamento el papel se levantó un poco por donde había puesto el celo de doble cara, pero no os preocupéis porque al secarse queda bien.

Ya no queda más que esperar que se seque un poco y yo puse encima uno de mis adorados libracos de la UNED,que como rondan las 800 páginas son un buen peso para que el papel quede bien adherido. Pues ya veis que fácil,entretenido y low cost que es esta manualidad.

Y como no podía ser de otra manera mi pequeña ayudante me ha robado mi agua refrescante. 🙂

IMG_20170417_110133

IMG_20170417_104847

IMG_20170417_105050

Espero que os guste 🙂

Hasta el próximo Diy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diy: Representación de un cuento

Menudo mes de marzo más ajetreado que llevamos. Solo he podido escribir un post este mes, pero estoy liada con un montón de cosas que tengo empezadas y con trabajos de la universidad, no paro ni un minuto…Mis momentos para el diy se están reduciendo a un par de horas después de que acuesto a la pequeñita y la verdad que dormía poco antes pero si ahora encima quitamos dos horas más de sueño…voy ko.

Al caso, como no puedo parar de meterme en líos, en enero me apunte a un amigo invisible de un grupo de manualidades de mamás en el que ando metida, y me pareció una idea estupenda, me ha traído de cabeza…con motivo del día del libro, había que reproducir un cuento e incluir alguna manualidad para representarlo.¿Fácil, no?

Me costó mucho decidirme por el cuento y al final me fui a un clásico: Los tres cerditos.

El niño al que iba dirigido es un bebé pero decidí hacer el cuento para que le durase mucho tiempo ya que ahora mismo el cuento se lo van a leer sus papás. Así que ilustre el cuento a mano alzada pero sin darle color, para que en un futuro pueda colorearlo. Las ilustraciones las copié, modificando alguna cosa de algunas que me gustaron en internet.

DSC_0538

DSC_0537

DSC_0533

Para representar el cuento decidí hacer unas marionetas en fieltro, así de paso, participaba en el reto de la red facilisimo del mes de marzo, el mes del fieltro.

DSC_0514

DSC_0515

Hice los cerditos de distintos tamaños, fue a posta para representar al pequeño, mediano y grande. Dibuje las plantillas a mano alzada.

DSC_0502

DSC_0510

En lugar de hacer una marioneta de lobo, preferí hacer una careta, porque me pareció más divertido para contar el cuento, espero que al bebé no le asuste la careta, la verdad que a mi hija le encantó. Y ya estoy pensando en hacerle unas cuantas a ella para jugar. Para hacer la careta de lobo, me descargue una plantilla de pinterest, y la fui adaptando al fieltro que tenía en casa.

DSC_0485

DSC_0480

Para hacer el envío recicle una caja de zapatos, y la forré con un papel con motivos infantiles, así la pueden utilizar para guardar más libros, las marionetas o lo que les apetezca.

DSC_0523

DSC_0522

Y finalmente el prepare un packaging con una nota para la mamá y unas gominolas de detalle.

DSC_0546

DSC_0539

DSC_0493

DSC_0497

DSC_0530

DSC_0525

 

Estoy deseando que les llegue a ver que les parece y deseando también que nos llegue el cuento para Claudia. ¡Qué nervios!

Espero que os guste y os sirva de inspiración para hacer cuentos para vuestros peques.

Hasta el próximo DIY  🙂

 

Invitación comunión Diy

Este año asistiremos a varios eventos, entre ellos a una celebración muy especial: La comunión de mi ahijada. 

Estoy superemocionada porque me han encargado que haga algunas cositas para el gran día, y mi cabeza ya está dándo vueltas para que quede todo “bonitisimo”. Las invitaciones están en proceso, solo les faltan unos pequeños detallitos y tampoco las puedo enseñar en el blog hasta que todas estén repartidas. Así que he hecho otras para enseñaros con unos nombres inventados :), así de paso, participo en el reto fiestas DIY de la red facilísimo.

Los materiales utilizados son muy básicos, cartulina de 185g en color crudo, guillotina, tijeras, cintas, washi tape de flores, sobres kraft, el ordenador y la impresora.

DSC_0465

Lo primero que hice fue hacer un “diseño”, cogí una imagen de internet de una niña rezando y fui adaptándola a lo que quería, elegí un color verde para el nombre de la niña y los detalles más relevantes de la invitación y la imprimí en cartulina tamaño A5,le di ese tamaño usando una guillotina de wermemorykeepers y el acabado es perfecto.

 

DSC_0476

DSC_0488

Inserté unos corazones en la firma para darle un toque más original y los mismos corazones los imprimí para hacer unos banderines,además hice otro banderín con un masking tape de flores en colores rústicos. Pasé una cinta de baker twine en color natural para añadirlos a la invitación.

DSC_0502

Utilice unos sobres craft porque eran los que mejor combinaban con los colores elegidos. Ahora solo quedaría repartirlas y esperar al gran día para disfrutar de la fiesta.

DSC_0509

DSC_0507

Como véis con poco presupuesto y elementos sencillos podemos hacer unas invitaciones para cualquier evento y sorprender a nuestros invitados.